Dávila aseguró que todas las unidades municipales están aseguradas, independientemente de su estado.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que ante el accidente de un trabajador de la presidencia municipal de Monclova que falleció la noche del pasado domingo tras sufrir un grave accidente en la carretera federal 24 Monclova-Candela, donde perdió la vida, el seguro ya se encuentra trabajando, al igual que con el accidente de incendio de una unidad municipal.
Mencionó que la instrucción que se da de primera instancia es que todas las unidades se encuentran aseguradas, esto sin importar las condiciones estéticas o mecánicas en las que se encuentren, recalcó que esta unidad del accidente en Candela fue una pérdida total, al igual que la del reciente accidente en la colonia Guadalupe de Monclova en donde una camioneta se incendió, sin embargo, afortunadamente en este último accidente no se tuvieron perdidas de vida, solamente materiales.
Responsabilidades. Aclaró que precisamente porque se tienen muchas unidades funcionando en la actual administración, todas deben contar con su seguro vigente, desde patrullas, maquinaria, camiones, autos o camionetas de los diversos departamentos, lo que es un costo que hay que erogar, sin embargo, al momento de que sucede algún accidente, tanto con lesiones humanas, como materiales, el seguro siempre ha reaccionado, razón por la que estos pagos siempre se han hecho.
Labor. Reiteró que en el caso de las personas que quedaron lesionadas en el accidente de Candela, se atendieron médicamente a nivel privado, esto por atención del mismo seguro y ya se dictó la responsabilidad de la persona que iba conduciendo, que era el trabajador que desafortunadamente perdió la vida. En cuan al accidente más reciente, solo dejó daños materiales, de los cuales, también el seguro ha entrado en función para comenzar evaluar los daños que se generaron por el incendio.