Se han realizado donaciones de útiles escolares para niños en situación de vulnerabilidad.
Con el próximo regreso a clases, en la localidad se han percibido diversas acciones de caridad para beneficiar a las personas en estado de vulnerabilidad, en especial, para donar útiles escolares a aquellos infantes que pertenecen a familias que no cuentan con los recursos económicos necesarios para poder surtir una lista escolar, sin duda, una temporada en la que surgen actos de solidaridad.
Este 26 de agosto, miles de niños y estudiantes regresarán a los planteles educativos, sin embargo, para una gran parte de este sector resultó complicado poder adquirir todos los útiles escolares que se solicitaban en las listas proporcionadas por las escuelas, por lo que diversos ciudadanos, empresas y asociaciones no dudaron ir a realizar donaciones.
Participación. La directora del departamento de Desarrollo Social en el municipio de Monclova, Wendy Pizaña, destacó que cientos de niños han sido beneficiados durante las vacaciones gracias a empresas locales que apoyaron con la donación de útiles escolares y de igual forma, diversos ciudadanos de manera voluntaria acudieron a este departamento para poder hacer entrega de algunos materiales en buen estado, implementando una buena acción para colaborar con un regreso a clases digno para todos los niños de Monclova.
Iniciativas. Así como muchos acudieron a instancias municipales para poder hacer la donación, hay quienes apadrinaron de manera voluntaria, pero anónima a diversos menores que evidentemente pertenecen a un sector vulnerable, visitando a las colonias de la periferia de la ciudad y a los bulevares en donde algunos niños trabajan, esto para poder entregar los útiles.