El objetivo es mejorar la protección de los elementos debido a los riesgos de su trabajo.
Julio Ríos, director de la unidad municipal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en Monclova, expuso que en dicho departamento se busca una mejora continua en cuestión de adiestramiento y capacitación para los elementos e incluso se está gestionando la mejora salarial, lo cual, es muy importante para cada uno de los elementos y sus familias, así como, contar con una seguridad social.
Aclaró que actualmente se cuenta con ISSSTE como empleados municipales y por cobertura estatal, pero lo que se busca en la actualidad es contar con el IMSS, que es una parte importante para que los elementos puedan cotizar sus semanas en cuestión laboral, es uno de los beneficios más relevantes que se buscan actualmente.
Objetivos. “A nivel personal y profesional, se busca una mejora continua para cada uno de ellos y sus familias, esto para mejorar la protección que ellos deberían de tener por su tipo de trabajo que implica múltiples exposiciones a riesgos” destacó Ríos.
Mejorías. Agregó que otro aspecto de mejoría que se busca para la corporación es tener nuevas unidades, pues dadas las necesidades que se tiene día con día, es indispensable lograr una renovación en la flotilla vehicular, pues tanto las unidades como el equipo que sigue en función ya ha sufrido múltiples desgastes y daños derivados de las labores riesgosas que se cubren y esto es necesario para la protección y seguridad de los elementos.
Mencionó que se procura seguir trabajando desde la dirección de este departamento para poder lograr por lo menos algunos de estos beneficios, pues se habla de una de las corporaciones con más trabajo de manera diaria en la localidad y que debe brindar servicios de rescate y protección para la toda la ciudad.