El Maratón de la CDMX parte como una de las pruebas más exigentes para los corredores que deciden enfrentarlo.
Los caminos que llevan al punto de decidir correr un Maratón y forzar el cuerpo al máximo esfuerzo son distintos, desde un estilo de vida sana arraigado, hasta una promesa a un ser querido, pero año con año, las avenidas de la CDMX se abarrotan de miles de corredores que tienen como único propósito cruzar la meta, luego de 42.195 kilómetros de fiesta, sudor y sufrimiento.
“Desde pandemia con el cierre de los gimnasios comencé a correr, pero nunca me puse de meta una carrera, hasta ahora. Ya había visto el Maratón y pues a eso se suma algo representativo que a mí me llena, me hace ilusión. Este año mi mamá cumple 42 años y son 42 kilómetros del Maratón, entonces mi mamá cumple esta edad, me gusta correr, es una prueba a la que nunca me había enfrentado y que me pone nervioso, pero es el momento, me siento bien conmigo y quiero que mi mamá sea el motivo”, relata a ESTO Bryant Carcamo, quién correrá por primera vez el Maratón de la CDMX.
El Maratón de la CDMX ofrece revanchas para varios corredores
Pero el entusiasmo y ganas de lograrlo no serán suficientes para Bryant, ni para ningún otro corredor, pues llegar al punto donde está le llevó más de un año de preparación, como a Abril Osorio, quien también va por su primer Maratón luego de que hace dos años se quedó en el intento de conseguirlo.
“Es mi primer Maratón, pero no es mi primer intento. Hace dos años lo intenté pero tuve un pequeño accidente que me imposibilitó. Afortunadamente pasaron dos años porque me siento mejor preparada, es una distancia que le tengo mucho respeto, se me hace la prueba reina y me doy cuenta también que necesitaba muchas cosas y no solamente las ganas”.