El mexicano cree que tienen la velocidad y el ritmo para atacar a sus rivales por los campeonatos de Fórmula 1.
Checo Pérez se mostró positivo después de clasificar en la quinta posición en el Gran Premio de Países Bajos, por lo que el mexicano fue claro al señalar que el objetivo de Red Bull este fin de semana es atacar a McLaren, el cual se ha convertido en el rival a vencer en las últimas carreras.
El tapatío saldrá en la tercera fila y por delante tendrá al piloto del equipo papaya, Oscar Piastri, quien clasificó en el tercer lugar y se convierte en un rival directo en sus aspiraciones por regresar al podio.“McLaren ahora es sólido, pero creo que mañana les podremos pelear. Hemos entendido qué ha pasado con el auto. Entendemos los problemas que tuvimos. Mañana veremos las mejoras que pudimos traer y entendiendo mejor el auto”, declaró Checo Pérez.
Luego del receso de verano, Checo Pérez señaló que el equipo de Milton Keynes ha encontrado los problemas que le afectaron y le impidieron pelear por los primeros lugares, lo que provocó que cayera del segundo al séptimo puesto en el campeonato de pilotos.“Hemos encontrado mucho en vacaciones, como equipo ayudó bastante y confirmamos lo que pensábamos y fue una sorpresa. Lo podemos decir al final del año, pero en general es positivo, porque a partir de aquí nos podemos enfocar en limitaciones y mejoras”, comentó el mexicano.
Checo Pérez hizo un análisis de lo que vivió en la clasificación y consideró que el bloqueo por parte de Lewis Hamilton en Q1 lo sentenció a llegar a la Q3 con solo un juego gomas suaves nuevos.