Tras afirmar que ha sido testigo de cómo los árboles del bulevar Venustiano Carranza se están secando a consecuencia de los trabajos de repavimentación, Juan Luis Martínez, ejecutivo de una empresa local orientada a la mercadotecnia, propuso al Gobierno Municipal que esos trabajos se realicen por las noches, cuando las temperaturas son menos elevadas.
“Esto podría reducir los daños que las máquinas y el chapopote sobrecalentado están causando a los árboles de esa rúa, desde el periférico Luis Echeverría hasta las instalaciones de la clínica 2 del Seguro Social”, dijo.
Entrevistado cerca del lugar en el que actualmente se realizan los trabajos de pavimentación, el empresario no tuvo duda alguna de que las labores de recubrimiento de la carpeta asfáltica están poniendo en serio riesgo la vida de las innumerables coníferas plantadas en el camellón de dicha vía.
En sus recorridos por la misma, dijo haber atestiguado cómo los ejemplares se han ido secando a partir de que las máquinas empezaron a realizar la repavimentación del bulevar.
Es importante que, en vista de la situación, el gobierno de José María Fraustro Siller siga el ejemplo de otros municipios donde sus alcaldes optan por ejecutar obras en horarios nocturnos, incluso para evitar entorpecer el tráfico vehicular. Solicitando guardar en el anonimato el nombre de la empresa donde presta sus servicios.