Un apuñalamiento en un festival por la diversidad en Alemania dejó al menos tres muertos y varios heridos.
Un apuñalamiento en un festival por la diversidad en Alemania dejó al menos tres muertos y cuatro heridos, reportaron los medios locales que citaron a testigos que describieron el caos y mencionaron que las luces del espectáculo comenzaron a confundirse con las de los servicios de emergencia.
Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas de gravedad, informó la policía.
Celine Derikartz informó al Solinger Tageblatt que “el ambiente es espeluznante”. “La gente está conmocionada, pero tranquila en la plaza”, reportó Philipp Müller, uno de los coorganizadores. Algunos asistentes huyeron del lugar.
“El festival está cancelado. Acabamos de informar a todos los artistas y operadores de stands”, afirmó Müller poco después de medianoche.
Müller explicó en el escenario que el servicio de rescate luchaba por la vida de nueve personas.
Un hombre mató a al menos tres personas e hirió a varias en un ataque en un festival en la ciudad alemana de Solingen (oeste) este viernes, informaron medios locales.
Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas cuando un hombre las atacó con cuchillo, según el diario Bild.
Lars Breitzke, según sus propias declaraciones, se encontraba delante del escenario cuando, al parecer, se produjo el crimen a pocos metros de él. "De repente, por la expresión de la cantante Suzan Töpfer se dio cuenta de que algo andaba mal. “Y entonces una persona cayó justo a un metro de mi lado”, dice Breitzke. Al principio pensó que se trataba de un borracho. Pero cuando se dio vuelta, vio más gente tirada en el suelo. Y varios charcos de sangre. Él mismo resultó ileso", indicó el medio Solinger Tageblatt.
“Esta noche estamos todos en Solingen conmocionados, horrorizados y con una gran tristeza. Todos queríamos celebrar juntos el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos que lamentar las muertes y los heridos. Me rompe el corazón que haya habido un ataque a nuestra ciudad. Tengo lágrimas en los ojos cuando pienso en aquellos que perdimos. Rezo por todos los que todavía luchan por sus vidas”, declaró el alcalde Tim Kurzbach.
Kurzbach agradeció a los socorristas y las fuerzas de seguridad. Expresó sus condolencias a quienes presenciaron el crimen: “Debieron ser imágenes terribles”.
"El autor, según testigos un hombre de aspecto árabe, está prófugo", reportó Bild, que añadió que "se dice que el hombre apuñaló el cuello de su víctima con el cuchillo. Por eso los investigadores clasifican el crimen como un ataque terrorista y no como un alboroto".
Según testigos presenciales, el presunto autor huyó hacia la calle principal, indicó Solinger Tageblatt. El medio detalló que "las autoridades piden a los residentes de Solingen que abandonen el centro de la ciudad. Los organizadores han hecho anuncios y la música está apagada. El festival ha terminado por ahora. Se escuchan sirenas en el centro de la ciudad y al menos un helicóptero sobrevuela la ciudad. El Fronhof está acordonado. La ciudad ha creado un centro de situación en el Café Kersting".
Solingen, en Renania del Norte-Westfalia, celebra este fin de semana su 650 aniversario con un “Festival de la Diversidad”, que debería durar hasta el domingo y se prevé la asistencia de 80 mil personas en tres días.