Un nuevo incremento salarial para los docentes afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 38 es la que recibieron los jubilados, incorporados al PAE y los homologados, así lo dio a conocer Isela Licerio Luévano, Secretaria General de la Sección 38 del SNTE.
La líder sindical declaró que los pensionados de educación básica tuvieron un aumento del 9%, los del Programa de Apoyo Educativo (PEA) un 6% y los docentes homologados un 5%, esto se consiguió debido al apoyo del Gobierno del Estado, según Licerio.
Asignación. La docente aseveró que es un aumento muy significativo para todos los involucrados y evidentemente les dejará beneficios notorios, así que invitó a los maestros a disfrutar de dicho logro que es para todo el gremio.
Implementación. Es importante recalcar que Licerio aseguró que el cambio se debió a la intervención de los apoyos del Gobierno Estatal y la participación del líder nacional, Alfonso Cepeda Salas.
Al día de hoy los trabajadores de la clínica del Magisterio en la localidad siguen exigiendo un cambio de salario más alto, pero hasta el momento no han conseguido éxito.