Alrededor de 22 personas pensionadas de Monclova y Saltillo fueron defraudadas por la agencia de viajes Go Travel de Puebla, la cual contrataron para un viaje de placer a Perú programado partir el día 8 de agosto, pero 24 horas antes les cancelaron sin explicación ni devolución de dinero, por lo que se trasladaron esta semana a esa ciudad a protestar en las oficinas del negocio.
El fraude asciende a más de un millón de pesos, porque los afectados pagaron 50 mil pesos cada uno, pero luego de su protesta, resultan cada vez más víctimas de la agencia de viajes, pues llegaron otras personas procedentes de Veracruz que también habían sido engañados por viajes a otros destinos.
Usurpación. Dentro de la gravedad del asunto, es que el propietario de Go Travel es Leonardo Ortiz, quien es presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, en Puebla, y se anunciaba como colaborador de la Secretaría de Turismo de Puebla. Griselda Linares y otros afectados, quienes se encuentran en el estado de Puebla, comentaron que el dueño no ha dado la cara, sólo envió unos abogados para pagar, pero faltan muchos de cumplirles, así que permanecerán allá hasta el lunes para seguir protestando y se les sumarán más afectados de Monclova y Saltillo. Dijeron que interpusieron una demanda ante la Fiscalía de Justicia del Estado de Coahuila, por fraude y van a poner queja ante la Procuraduría Federal del consumidor, la Secretaría de Turismo Federal, la de Turismo de Puebla y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), para que lo investiguen a fondo.