Tras la noticia de que una unidad municipal de Monclova se incendió el pasado 22 de agosto en las calles República de El Salvador y República de Chile, en la colonia Guadalupe, Julio Ríos, director del departamento de Bomberos y Protección Civil, explicó que todo se originó de primera instancia por un cortocircuito que surgió por el combustible del vehículo.
La unidad pertenecía al departamento de Mantenimiento en el Municipio de Monclova y este fue un accidente que estuvo fuera del control humano y quedó como una pérdida total, sin embargo, el alcalde Mario Dávila, expuso que esta unidad tenía ya varios años de uso y no se encontraba en la mejor de las condiciones.
Proceso. El edil aclaró que la camioneta se encontraba asegurada y ya se está trabajando en ese tema, pues la instrucción inicial que cualquier unidad municipal, independientemente de sus condiciones físicas o mecánicas, cuenten con un seguro vigente, pues es un costo que hay que pagar. Afortunadamente, en este caso no se tuvo como resultado a ningún lesionado.