En redes sociales han exhibido fotografías y videos de operadores que presuntamente estaban dormidos, sentados o utilizando su celular mientras estaban en la empresa y fue motivo para ser despedidos.
Padres de familia despedidos es lo que, ha dejado como consecuencia exhibir a trabajadores en redes sociales mientras se encuentran tomando un descanso o simplemente haciendo algo que no parece ser adecuado en su horario laboral, algunos han sido acusados de estar utilizando el celular, otros durmiendo o jugando con algún compañero. Bajo el argumento de estar dañando la reputación de la empresa Quality Tube es que algunos han sido despedidos.
Es específicamente en la página denominada como El Monclovense a través de Facebook en donde se han realizado memes con fotografías y vídeos que muestran a algunos operadores sentados e incluso lo que pareciera ser estar durmiendo, por esta situación es que 3 han sido dados de baja definitivamente de la empresa enfocada en la realización de tubos.
Afectación. Esta página (El Monclovense) dedicada a realizar contenido como memes y publicaciones bromistas ha exhibido las fotografías de los trabajadores con frases como “No hagan ruido, los tubos pueden esperar” o “dicen que se duerme mejor aquí que en casa” y también “bien estresado en el jale por el juego de acereros” entre otros comentarios similares donde con fotografías se muestra a empleados presuntamente recostados o sentados utilizando el celular, además en el sitio de El Monclovense se han dado a la tarea de etiquetar directamente la página oficial del Facebook de la empresa (Quality Tube) situación por la que, los directivos de la industria se han molestado y han tomado cartas extremas en el asunto, corriéndolos y vetándolos de la planta, eso es lo que han reportado empleados de manera anónima al temer represalias en su contra.
Incertidumbre. Los obreros temen en ser fotografiados con imágenes que se puedan malinterpretar y terminar perjudicados tal y como ya fueron testigos de los despidos de sus compañeros perdiendo por un meme un empleo seguro, con un salario bien remunerada y con los meses o años de esfuerzo que han dedicado a su empleo para seguir viviendo.
Aunque al paso de unas horas o días la página ha dejado de exhibir las fotos o videos bajándolos de su perfil, el daño para las familias ya ha quedado marcado, pues los jefes no se tentaron a buscar justificaciones.
Evidentemente, el contenido ha sido grabado por los mismos trabajadores y gente interna de la empresa que tiene acceso a la planta.
Defensa. Al respecto, el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México-Monclova, Jorge Carlos Mata López, rechazó tener conocimiento de estos actos que han dañado a empleados sindicalizados y, aunque no le compete, también a gente de confianza.
Sin embargo, solo se limitó a decir que utilizar el celular en horario laboral es violar normas y reglas de seguridad, por lo tanto, se dará a la tarea de presuntamente investigar lo que está sucediendo en la empresa donde irónicamente trabajadores que deberían ser cobijados por la CTM están resultando perjudicados continuamente.
Hasta ahora ha trascendido que solo tres empleados fueron dados de baja, entre ellos se incluye a una madre de familia y dos jefes de hogar todos con bocas por mantener, siendo una situación crítica para los perjudicados, también extraoficialmente los trabajadores de la industria han resaltado recibir regaños de los jefes, pues les dicen que están manchando la reputación de la empresa y es algo que no van a permitirles. En este caso queda en evidencia como el uso de las redes sociales posiblemente mal intencionado o bien sin pensar las consecuencias provoca consecuencias muy críticas para los que terminan sin trabajo sobre todo hoy en día cuando Monclova atraviesa por una crisis económica y con falta de fuentes laborales.