El director de portal de noticias en Chiapas, Ariel Grajales, fue atacado a balazos por grupo armado.
El director de un portal de noticias del municipio de Villaflores, Ariel Grajales Rodas, que fue atacado a balazos por desconocidos, el miércoles por la madrugada, será intervenido a una cirugía en un par de días, por lo pidieron a conocidos del periodista, donar sangre en cualquier institución de salud de Chiapas.
Grupos de periodistas informaron que la operación se llevará a cabo el próximo 26 de agosto, pero por seguridad no se saber el lugar del nosocomio donde se encuentra en recuperación, después del ataque armado que sufrió en su domicilio ubicado en l a7a Poniente, en el barrio Esquipulas, de Villaflores.
Por el ataque armado contra Grajales Rodas, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, (FAPERMEX), el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, (CONALIPE) y la Federación Latinoamericana de Periodistas, (FELAP-México), manifestaron su solidaridad a favor del director del portal de noticias Villaflores.
Las organizaciones se solidarizan “con el colega cobardemente agredido y con la comunidad periodística del estado de Chiapas en el reclamo de justicia, al exigir que este atentado a las libertades de prensa y expresión no sea un caso más que se sume a los cientos que yacen en la más vergonzosa impunidad”, asentaron en un escrito.
Demandaron a las autoridades investiguen a fondo “este acto de crimen, para dar con el o los responsables materiales e intelectuales, porque Chiapas no puede estar entre los estados donde se mata a periodistas”.
“Nos solidarizamos con Ariel y su familia, porque lo conocemos como un profesional del periodismo, y responsable en el trabajo que le corresponde realizar, así lo hizo varios años que fue corresponsal de Agencia de Servicios Informativos de Chiapas (ASICH) y lo ha seguido haciendo en su propio medio digital, pionero en Villaflores Perfiles y reportero del Portal Informativo villaflores.com.mx”, agregaron.