Aunque hay posibles candidatos, se espera un comunicado oficial para confirmar al nuevo titular.
Ante el hecho de que Arnoldo Bermea Balderas deje la dirección del Archivo Municipal de Monclova, destacó que quien ocupará próximamente este cargo, quedará a decisión de las autoridades y aunque hay algunas personas que podrían ocupar la dirección, hay que esperar a que emitan un comunicado oficial.
Aclaró que el archivo implica múltiples procesos, por lo que la persona que vaya a seguir con la responsabilidad entienda lo importante que es esta área, ya que, conserva infinidad de datos y para cumplir con estas labores se requiere de cierta capacitación para cumplir con la elaboración de fondos, catálogos, fichas, separación de temas, capturar información, manejo del software, ya que, finalmente el objetivo de los archivos es hacer expedito el acceso a la información de los interesados en la consulta.
Responsabilidades. En el archivo se brindan dos tipos de servicios, atención a los clientes internos, que es el personal de la presidencia y a quienes acuden para realizar investigaciones externas de la historia, a quienes también se les debe brindar el servicio de manera precisa.
Mencionó que esta no suele ser una actividad muy común, ya que, no cualquiera es archivista y se requiere de ciertas preparaciones previas.