Ante temor de enfrentamiento de obreros, Policía Municipal resguarda funeraria

Los trabajadores exigen a Ríos que rinda cuentas sobre los ingresos de los servicios funerarios

Obreros de la sección 288 de AHMSA fueron plantados por Francisco Ríos y el Comité del Sindicato Nacional Democrático, luego que habían quedado de hoy dialogar sobre la transparencia de los recursos que están pidiendo de la operación de la funeraria del sindicato.

Los trabajadores piden a Ríos rendir cuentas de lo que ingresa de los servicios funerarios y explique si recibieron más de un millón de pesos de cuotas sindicales y, de ser así, reparta a todos los trabajadores o compruebe en qué lo gastaron.

Tadeo Ortiz, obreros del departamento de Coquizadora de planta 2 de Altos Hornos de México, destacó que la dirigencia del sindicato reciben ingresos, pues cobran por los servicios 15 mil pesos, y son varios al mes, por lo que debe quedar alguna ganancia, por lo que quieren que haya transparencia y den cuentas a la base trabajadora.

Francisco Ríos no se encontraba en la funeraria, al parecer por una situación familiar.

Ante el temor de que más trabajadores acudieran a reclamar a la dirigencia en la capilla, dos unidades y elementos de la Policía Preventiva Municipal resguardaron las instalaciones.

ver en sitio completo: Ante temor de enfrentamiento de obreros, Policía Municipal resguarda funeraria