El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, expuso que es una realidad que los poderes en México están en un desequilibrio, lo que genera una problemática en muchos sentidos, pues en la distribución del Poder Judicial no se está realizando de manera correcta, lo que provoca que se detengan los trabajos en lo juzgados, en la Suprema Corte de Justicia y los diversos distritos judiciales en el país, y ya se está creando una confrontación con el Poder Ejecutivo.
Postura. “El presidente de la república, está intentando desconocer este movimiento y amenazando con despidos y llamándolos corruptos y paleros, creo que este tema es complicado para México”, expuso el edil.
Aclaró que esto sí afecta a la región, pues el tema es que la decisión que se iba a tomar se tendía que postergar indefinidamente y seguirá dañando a la entidad específicamente con el tema de AHMSA, incrementando la incertidumbre para empresarios, trabajadores, sindicalizados y proveedores. Esto es una muestra que cuando no hay equilibrio en los poderes, las cosas no van bien.