Una Procuraduría de Protección para niños, niñas y adolescentes con una unidad municipal en Monclova es la que hace mucha falta declaró Martha Herrera, subprocuradora de la Pronnif en la Región Centro- Desierto, quien a su vez expresó tomarán cartas al respecto confiados en el apoyo del alcalde electo, Carlos Villarreal y su esposa la primera dama Mavy Sosa.
Martha recordó que la Procuraduría está a cargo de 12 municipios en la Región Centro-Desierto y cada una tiene una unidad municipal a excepción de Monclova y por ende ya es momento de que la tenga para apoyar a más familias y abarcarlas de una mejor forma.
Objetivo. Permear más atención a todos los menores del municipio de Monclova es lo esencial. Para ello se llevará a cabo una junta con la próxima primera dama quien ahora estará a cargo de la casa hogar Alba Moreira y se le darán a conocer las necesidades por las que carecen como el reforzamiento de personal y tomar medidas de prevención para que los menores resguardados cada vez se encuentren en mejores instalaciones.
El alcalde electo y su esposa recibirá el panorama de la necesidad de una unidad municipal, el fin es poder tomar acciones donde más casos sean atendidos a la brevedad en la ciudad.