El regreso a clases para arrancar un nuevo ciclo es motivo para que, padres gasten sin medida y al no completar con sus ingresos hacen de todo por conseguir el dinero que necesitan y la prueba clara es que suelen empeñar sus electrodomésticos, esto se ha observado en algunos negocios de este giro ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
Es sobre la calle Hidalgo, en donde personal de una casa de empeño ubicada a pocos metros de la parroquia Santiago Apóstol informó que, están acudiendo más padres de familia y empeñan un 10% más en joyería, aunque no es lo que más ganancias les deja a estos negocios.
Normalidad. No se trata de una cifra muy considerable, pero, es algo habitual y no fuera de lo común en ocurrir cada año durante esta temporada. Las casas de empeño regularmente aceptan electrodomésticos o joyería, siendo los aparatos electrónicos los que les dejan más ganancias, mencionó el personal. En este caso, los tutores son los más beneficiados, logrando comprar los útiles, zapatos, mochilas y demás artículos que sus hijos necesitan para el regreso a clases.