Autoridades aseguran que es un pago de una única vez que ayuda a atender a todos los alumnos en el año.
Padres de familia de diversas secundarias se han molestado debido al cobro de cuotas que se ha efectuado durante la actual semana, ya que no están de acuerdo en los montos que se están estableciendo de 500 o 600 pesos anuales, tal es el caso de la secundaria, Raúl Flores González Técnica 76 ubicada en la Obrera Sur o la Harold Pape localizada en la zona centro de Monclova.
Abraham González Ruiz, subdirector de Servicios Educativos, recordó que aunque no es un pago obligatorio, si es una aportación voluntaria por una única vez en el año es por eso que, les piden a los padres de familia que hagan un esfuerzo, ya que el recurso es utilizado para beneficio de los adultos.
Crítica. El subdirector, dijo que los padres piensan de manera errónea en que el recurso se lo quedan los docentes o no hacen nada con el, sin embargo, resaltó que, es dinero en beneficio a la comodidad de los alumnos, algunas veces son escuelas de 500 o más estudiantes y por ende necesitan constante mantenimiento y mejoras.
Quejas. Madres de familia se han comunicado con periódico El Tiempo para quejarse porque en la Secundaria Técnica 76 les están cobrando 500 pesos de inscripción, pero no tendrán clases presenciales al 100% al carecer de aparatos de aire acondicionado, esta problemática la mantienen desde el ciclo anterior y aún no queda resuelta al 100%, por lo tanto, están inconformes con el dinero que les están solicitando.
Por otro lado, en la Secundaria Harold R. Pape también se tiene el mismo costo en este caso por padre de familia, para aquellos que tienen dos hijos o más resulta ser favorable, pero para quienes solamente tienen uno les parece elevado, además del efectivo deben entregar una lista de material de limpieza que contiene papel higiénico, fabuloso, cloro, etc.
Llamado. Un esfuerzo por pagar es el que piden las autoridades, dejando en claro que, son recursos para todo el año y, aunque es voluntario, es prácticamente vital, para aquellos que viven en una situación muy precaria. González sostuvo que el director deberá tomar consideración.