La alcaldesa Norma Treviño Galindo se mostró emocionada durante la entrega de becas escolares 2024, al recordar que en tres años de su administración se beneficiaron 16,023 estudiantes nigropetenses con más de 20 millones 600 mil pesos para la compra de útiles escolares y uniformes.
Visiblemente emocionada, Treviño Galindo expresó ante cientos de padres y estudiantes de primaria su orgullo por haber contribuido a la educación de estos alumnos y apoyar la economía familiar.
Resaltó la participación de la iniciativa privada, especialmente de César y Aída Aracely Gutiérrez Salinas, y el respaldo del gobernador Manolo Jiménez, lo que permitió alcanzar esta cifra histórica de becas.
Programa. Este año, mil cincuenta alumnos con los mejores promedios del ciclo escolar pasado se beneficiarán de este importante programa social, sumándose a los más de 16 mil estudiantes favorecidos en los tres años de su gobierno en Piedras Negras.
"Entregamos los primeros apoyos de mil 200 pesos cada uno a estudiantes de primaria, secundaria y educación especial, deseándoles un feliz regreso a clases y un excelente desempeño académico en el ciclo escolar 2024-2025", expresó Treviño Galindo.
Evento. La entrega de becas continuará en los próximos días en el Auditorio “José Vasconcelos”. Durante el evento, los padres expresaron su agradecimiento con aplausos y porras por los estímulos económicos otorgados.
La alcaldesa estuvo acompañada por la directora de Inclusión y Desarrollo Municipal, Jessica Velázquez Castellanos, así como por los hermanos Aída Aracely y César Gutiérrez Salinas, quienes apoyaron el programa de becas con recursos del redondeo celebrado. También asistieron regidores y síndicos del Ayuntamiento entre otras figuras públicas.