80 años de fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos y cientos de anécdotas. Se graduaron 12 nuevos elementos de la Academia Local.
En el marco de la celebración del “Día del Bombero”, la alcaldesa Norma Treviño Galindo reconoció la valiosa labor de los hombres y mujeres que, a diario, arriesgan sus vidas para proteger a los nigropetenses.
El 22 de agosto de 1873 marcó la fundación del primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz, y en 1956 se instituyó oficialmente esta fecha para honrar a quienes, con un profundo sentido de servicio, sacrificio y valentía, ponen en riesgo su propia seguridad para proteger a los demás.
Valentía. La alcaldesa recordó que en Piedras Negras se cuentan ya más de 80 años de servicio, coraje y valentía que van más allá del deber. “Son una fuente de seguridad y esperanza para todos los que vivimos en esta frontera”, afirmó. En este contexto, Treviño Galindo felicitó al Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, una de las instituciones más respetadas y de mayor confianza en la comunidad.
Egresados. Durante los festejos, la alcaldesa clausuró la Tercera Academia de Bomberos Voluntarios "Roberto Méndez Muñoz".
Dedicación. En esta ocasión, entregó una placa de agradecimiento a los familiares del bombero fallecido en honor a su dedicación y años de servicio. Además, se entregaron reconocimientos a cinco instructores: dos de la Comisión Federal de Electricidad y tres del propio Cuerpo de Bomberos.
Compromiso y servicio. El comandante Francisco Contreras Obregón destacó en su mensaje el firme compromiso con la comunidad, tanto de los bomberos como de los elementos de Protección Civil.
Reconocimiento. “Es un honor servir en esta corporación municipal, y recibir el reconocimiento de la gente es aún más gratificante”, subrayó. Esta mañana también se entregaron reconocimientos a los elementos retirados, quienes estuvieron acompañados por sus familias.