Además de no pagar ningún permiso o derecho, los intrusos dejan regada su basura y se pelean con los vecinos
A una semana de haberse comprometido a expulsar a grupos de locatarios que invaden espacios en mercados sobre ruedas legalmente establecidos, el Gobierno Municipal sigue sin atender la situación.
“Su labor se realiza a paso de tortuga”, señaló Guillermo Francisco Mery Siade, líder de la Organización de Mercado Sobre Ruedas Profesor Federico Berrueto Ramón.
“Realmente, la actuación del Gobierno Municipal no era lo que nosotros esperábamos. Aunque ya se ha expulsado a algunos, la mayoría sigue llegando a nuestras áreas de trabajo, como si nada”, explicó.
El dirigente dijo que, a fin de evitar un enfrentamiento con los intrusos, el próximo martes el gremio volverá a entrevistarse, ya no con el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores, sino directamente con el alcalde, José María Fraustro.
“Simplemente queremos que cumplan el acuerdo al que llegamos ese día, que consistió en que esos vendedores serían expulsados”, expuso Mery Siade.
Cuestionó el hecho de que a los mercados sobre ruedas estén llegando locatarios afiliados a organismos como la UNTA, que “nada tienen qué ver con la actividad de un mercado sobre ruedas”.
El pasado 14 de agosto, en medio de una manifestación de protesta por parte del gremio, durante más de tres horas, el dirigente a puerta cerrada con Estrada Flores.
En esta se acordó que el Gobierno Municipal haría uso inmediato de la fuerza pública para echar de los mercados sobre ruedas a los vendedores denunciados por la organización, que representa a más de 70 agrupaciones de locatarios.
Además de no pagar ningún permiso o derecho, los intrusos dejan regada su basura y se pelean con los vecinos, generando múltiples problemas a los inconformes, explicó Guillermo Francisco Mery.“Lo único que pedimos es que las autoridades hagan su trabajo; somos varias las organizaciones que estamos pidiendo lo mismo”, insistió.