Un tercer sindicato se inmiscuye con obreros de AHMSA

Ríos llama a la unidad y a esperar la resolución del Concurso Mercantil

Integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) están tratando de convencer a los obreros de AHMSA de atraerlos hacia su sindicato, pues han estado visitando a los diversos grupos establecidos en los accesos de la empresa.

Francisco Ríos, secretario general de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, afirmó que se han dado cuenta de esa situación del sindicato externo y espera que los trabajadores no caigan en controversias, pues lo que menos se quiere ahora es estar desunidos.

Sostuvo que no tiene razón el que ande ese nuevo sindicato merodeando a los obreros, porque la empresa no está trabajando o si quieren adelantarse al tiempo para cuando se haga otra empresa de Altos Hornos, no cree que sea el momento, porque están en la conclusión de un Concurso Mercantil.

Ríos aseguró que no cree que el CATEM ofrezca un contrato mejor que el que tienen el Democrático con AHMSA, “El llamado es unirse y ya esperar la sentencia, lo que menos debemos es estar desunidos y en esta etapa final del Concurso, necesitamos tener unidad de la base y hablar de otro sindicato no es prudente ahora, primero que esté trabajando”.

El Sindicato Nacional Democrático pide a la Jueza Ruth Huerta García, en el caso de Altos Hornos de México, dar prioridad y considerar como urgente determinar sobre el Concurso Mercantil para que siga avanzando el proceso, ya que los trabajadores y miles de familias dependen de ello.

El dirigente obrero externó que el caso de AHMSA es urgente porque las familias están esperando el recurso, hay muchas pensiones alimenticias pendientes, y la salud de los trabajadores se ha mermado.

Esos son argumentos suficientes para que el Poder Judicial tome el asunto y se determine sin tener que esperar a que terminen el paro de labores para que la Jueza analice y resuelva, subrayó Ríos.

ver en sitio completo: Un tercer sindicato se inmiscuye con obreros de AHMSA