Salvavidas advierten sobre peligrosas corrientes en Isla de la Piedra y el Faro; se intensifica vigilancia para evitar tragedias, tras la muerte de un bañista el 8 de agosto.
Se volvió a restringir el acceso a bañistas a dos largas playas de Mazatlán a causa del fuerte y elevado oleaje que se presenta, en virtud que el Escuadrón de Salvamento Acuático, en las zonas de la Isla de la Piedra y el antiguo Faro, tuvo que rescatar a tres turistas nacionales que estuvieron en riesgo de sufrir un percance mayor.
El pasado ocho de agosto, en una de las playas de la zona Dorada, un visitante nacional procedente del estado de Chihuahua, de nombre, Ramón Valerio “N”, de 35 años de edad, falleció luego de ser sacado a tierra firme por elementos de la Octava Zona Naval.
Sobre los tres nuevos rescates de turistas nacionales que se vieron expuestos a las corrientes de retorno y al oleaje, Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático dijo que en un primer caso, registrado en la Isla de la Piedra, el adolescente Ángel Brayan “N”, de 17 años de edad, tuvo que ser hospitalizado.
En un segundo caso, en la zona de playa de Sábalo, los cuerpos de auxilio tuvieron que rescatar a Jesús N”, de 25 años de edad, y Luis “N”, de 47 años, ya que estos eran arrastrados por el oleaje a mar adentro.
Dio a conocer que los pronósticos de nublados con vientos estarán presentes, por lo que se tiene un oleaje muy alto y las corrientes de retorno que se presentan en algunas playas, constituyen un riesgo para los visitantes que ingresan a bañarse.
Comentó que se tiene una mayor vigilancia para verificar que se cumplan con las restricciones que se colocan en las playas de mayor peligro, a fin de evitar que se presente alguna desgracia con consecuencias fatales.
De acuerdo a los registros, el pasado día ocho de agosto, elementos de la Marina, se percataron que tres bañistas solicitaban ayuda para salir del mar, ya que las corrientes de retorno les impedían llegar a tierra firme, por lo que acudieron en su auxilio.
Una de ellos, de nombre, Ramón Valerio “N”, de 35 años de edad, pese a recibir los primeros auxilios en la playa por paramédicos, falleció, en tanto que las otras dos personas, solo presentaron cansancio y se mostraban nerviosos.