Favoreció a la emisora con 5 convenios mientras se desarrollaba el proceso judicial para recuperar un predio en Nombre de Dios … y todavía debe 52 mil pesos de Predial.
La administración de Javier Corral dio contratos a Televisa por 87.5 millones de pesos, entre 2017 y 2021, mientras la empresa le mantenía embargado un terreno de 15 hectáreas en Nombre de Dios, por un adeudo de cerca de un millón de pesos que no pagó desde 2004, cuando el expanista contendió por primera vez en la elección de gobernador.
Unos meses antes de terminar su gestión y después del último contrato, la televisora se desistió de la enajenación por un “acuerdo entre las partes” que nunca hicieron público, a pesar de tenerlo en esa condición desde el año 2009.
El miércoles 31 de mayo se publicó que el exgobernador y Televisa arreglaron su conocido liticio a escondidas, pues el pleito legal sostenido durante 16 años, que llevó al aseguramiento de bienes del exgobernador por una deuda millonaria, terminó sin una postura clara y transparente de ambas partes.
La televisora demandó por incumplimiento de pago al exmandatario desde 2005, por servicios prestados en 2004; fue hasta 2009 que la justicia le dio la razón a la empresa y, ante la negativa de pagar, ordenó el embargo primero de su casa y luego de un terreno de 15 hectáreas, con valor de cuatro millones de pesos, escriturado a favor del ahora candidato a senador plurinominal de Morena, por parte de su compadre empresario, Eduardo Almeida.
Dicho embargo duró hasta mayo de 2021, hasta que Televisa se declaró satisfecha ante la instancia que ordenó el embargo, pero ni la empresa ni el entonces gobernador informaron cuál había sido el acuerdo de pago, ni cuándo se había realizado.
El 31 de mayo de 2021, Corral Jurado dijo que la cancelación del embargo era “una de las mejores noticias del año”.
“No hay nada absolutamente irregular ni ilegal. Por el contrario, quiero decirles que es una de las mejores noticias que he recibido este año porque finalmente después de muchos años de litigio contra Televisa, desde el año pasado se construyó un acuerdo finamente conciliatorio que puso fin a un litigio que consideré siempre muy injusto y que finalmente la misma televisora, así lo debo de decir, terminó aceptando que en realidad tal demanda nunca debió haber sido enderezada en contra de mi persona”, dijo el entonces gobernador.