En los últimos seis meses se han presentado dos eventos en el relleno.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, expuso que, en cuento al funcionamiento del relleno sanitario, históricamente se han tenido registros de incendios, esto derivado por diversas causas, pero de la principal es que, durante la temporada de verano, el efecto espejo reacciona con los vidrios u objetos reflejantes, lo que generalmente es el origen de los incendios.
Aclaró que también en temporada invernal se tienen riesgos, como lo es tirar brazas encendidas a los contenedores y botes de basura, esto porque hay mayor uso en chimeneas, asadores o simplemente fogatas en el exterior. Aclaró que un recipiente de basura no se puede revisar antes de vaciarlo y llevar los desechos hasta el relleno sanitario, por lo que, las brazas vivas van a dar al relleno sanitario, lo que ya ha provocado diversos incendios graves.
Recurrente. Mencionó que en los últimos seis meses se han presentado dos eventos en el relleno y es una realidad que este ya se encuentra en límites de saturación, aunque el trabajo se sigue dando de manera ordinaria.
Señaló que se tuvo que implementar una reducción de personal, pero en realidad es un área que requiere de poco trabajo humano, ya que la mayor parte de las labores se tienen que hacer a por medio de una máquina y de igual manera, los incendios se atenúan a través de más maquinaria.