La FDA podría aprobar las vacunas de otoño contra COVID esta misma semana

Las vacunas actualizadas contra la COVID-19, que podrían proteger contra la variante KP.2, podrían ser aprobadas esta semana, según informaron dos fuentes a CNN. Las vacunas de ARNm de Moderna y Pfizer, que están diseñadas para abordar esta variante, podrían recibir la aprobación en breve, aunque no se ha confirmado si la vacuna de Novavax, dirigida a la subvariante JN.1, recibirá luz verde al mismo tiempo.

Esta aprobación, si ocurre esta semana, se produciría unas semanas antes de la de otoño pasado, que fue el 11 de septiembre. Esta noticia llega en un contexto de aumento de casos de COVID en Estados Unidos durante el verano, el más alto desde 2022, según los datos de los CDC sobre los niveles de virus en las aguas residuales. La variante predominante ahora es KP.3.1.1, que representa el 37% de los casos recientes.

Aunque los niveles de enfermedad grave han aumentado, siguen siendo mucho más bajos que en los primeros años de la pandemia. KP.3.1.1 y KP.2, abordadas por las nuevas vacunas, son variantes de JN.1, todas pertenecientes a la familia ómicron.

Moderna y Pfizer han confirmado que tienen suficientes suministros de sus vacunas actualizadas listos para distribuir tras la aprobación de la FDA. La vacuna de Novavax podría tardar más en llegar al mercado debido al tiempo adicional necesario para su fabricación basada en proteínas en comparación con las vacunas de ARNm.

En junio, los CDC recomendaron que todos los estadounidenses mayores de 6 meses reciban una vacuna actualizada contra la COVID-19, junto con la vacuna contra la gripe, este año.

Sobre si es mejor recibir la vacuna actual contra la COVID-19 o esperar a las versiones actualizadas, el Dr. Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, aconseja recibir ambas. Osterholm sugiere fortalecer la inmunidad ahora con la vacuna actual durante el aumento de casos y luego obtener la vacuna actualizada en unos cuatro meses, según las recomendaciones de las autoridades de salud.

ver en sitio completo: La FDA podría aprobar las vacunas de otoño contra COVID esta misma semana