Se revisarán los más de 10 camiones de la ruta para garantizar el cumplimiento de las normativas.
El director de Transporte y Vialidad en Monclova, Everardo Rodríguez, expuso que con la nueva ruta intermunicipal del transporte urbano, Castaños-Monclova-Estancias, se ha aligerado la carga en el servicio que se brinda a los usuarios y se disminuyó el tiempo entre unidad y unidad, sin embargo, ante este refuerzo, los ciudadanos han comenzado a reportar que estos camiones no cuentan con una de sus puertas, específicamente la trasera y es una situación que se estará verificando.
Rodríguez destacó que la puerta trasera en una unidad comunitaria es indispensable, pues se trata de unidades que tienen que cumplir con un servicio tanto para menores como para personas de la tercera edad y la carencia de una de las puertas es un gran riesgo para los pasajeros.
Reglamentación. Destacó que el contar con la protección básica en una unidad de la ruta urbana es parte de las reglas y al tratarse de una ruta intermunicipal, en este caso el municipio de Monclova puede intervenir y de ser necesario se podría recurrir a una sanción e incluso, quitarlos de circulación, ya que, no están cumpliendo con la normativa.
Medidas. Aclaró que, en un momento dado, se les tendría que dar un plazo para solucionar el problema, con la posibilidad de tener que sustituir la unidad por otra que si cuente con los accesos y medidas de seguridad por protección de los mismos ciudadanos. Aclaró que se tendrá que hacer la revisión de los más de 10 camiones que ingresaron a esta ruta intermunicipal para poder verificar su cumplen con esta medida obligatoria, pues simplemente no pueden circular sin una de sus puertas.
Prevención. Aunque es una realidad que el refuerzo de unidades vino a disminuir la aglomeración en los camiones que ya estaban en función, también es cierto que se debe cumplir con las normativas y con unidades completamente funcionales y seguras.