Dávila acordó solicitar a la empresa información real para el grupo
Recientemente, se formó una organización civil, Grupo de Defensa Laboral de Trabajadores de AHMSA, para lograr una figura jurídica y representación legal ante dependencias de gobierno. Los miembros acudieron a la Presidencia Municipal de Monclova, para solicitarle al alcalde, Mario Dávila, que no vendan predios que la empresa tiene en el municipio, ante el movimiento, el edil los atendió personalmente, aclarando algunos puntos sobre la supuesta venta de predios y apoyándolos con solicitudes de información.
Julián Torres, quien es el representante de la organización, expuso que, hicieron acto de presencia en el Palacio Municipal para solicitar verdadera información sobre la supuesta venta de predios, ya que, es bien sabido que la empresa debe millones de pesos al ayuntamiento en impuesto predial, cantidades que van el aumento, porque aún no se ha hecho el pago.
Esclarecimiento. El alcalde respondió de inmediato a las cuestiones de los trabajadores, aclarándoles que en ningún momento se ha concretado la venta de ningún predio, pues las personas correspondientes, en ningún momento han acudido al ayuntamiento para solicitar documentos específicos para realizar la venta, esta es toda la información que se tiene por parte de la empresa es en ese sentido “en ningún momento se a vendido ni una sola propiedad de la empresa, es común que haya este tipo de desinformación, por lo que nos tenemos que basar en sustentos objetivos y no en rumores”, expuso. El municipio no impide que alguien pueda vender un predio, pero en caso de que se tengan adeudos en impuestos, como este es el caso, se tiene que cumplir con la ley. El edil logró llegar a un acuerdo con los trabajadores, asegurando que iba a solicitar a los representantes de la empresa que dieran información real a los miembros de esta organización, lo cual, se realizará como una petición formal a través de una solicitud escrita, aunque Dávila destacó que en este proceso él solo funcionaría como un mediador y no una autoridad que pueda dar solución alguna a las situaciones directas con la empresa.