Alrededor de 61 por ciento de los recursos prospectivos petroleros sin asignación no se pueden explotar.
Alrededor de 61 por ciento de los recursos prospectivos petroleros sin asignación no se pueden explotar porque se requiere emplear el fracking, una técnica que está prohibida por la actual Administración.
Se trata de 36 mil 637 millones de barriles de petróleo crudo equivalente que están en campos o yacimientos no convencionales, expone un documento de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) publicado este lunes.
Los recursos prospectivos son hidrocarburos que aún no se descubren, pero que han sido inferidos y que se estima potencialmente recuperable, según la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
El fracking, o fractura hidráulica, consiste en usar agua, arena y diversos líquidos para romper las rocas del subsuelo en donde se encuentran almacenados hidrocarburos y con ello poder extraerlos.
Dentro de los acuerdos que busca negociar el sector petrolero privado con el nuevo Gobierno es que se permita realizar fracking para aprovechar ese potencial petróleo del País, señala el documento "2030 México en crecimiento. Propuestas del sector de hidrocarburos para aprovechar el potencial energético de México en favor de sus Ciudadanos", de la Amexhi.