El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de Monclova y Frontera (SIMAS) dio a conocer detalles de la obra de prolongación de un emisor, el cual se instala debido al crecimiento de la mancha urbana en Monclova.
La obra contempla una inversión de 6 millones 419 mil 498 pesos, lo que es parte de los proyectos que tiene que hacer el organismo para atender la demanda del crecimiento en la zona urbana de Monclova y Frontera.
Eduardo Campos, gerente del SIMAS, supervisó la obra en proceso ubicada cerca del fraccionamiento Villas del Norte.
Informó que ante el crecimiento de la ciudad, el organismo tiene que estar realizando adecuaciones en sus redes de agua y drenaje, con la finalidad de contar con la capacidad suficiente para ofrecer los servicios a los usuarios de estos nuevos fraccionamientos.
En la obra se instala tubería de polietileno de alta densidad de 1.22 metros de diámetro en 640 metros lineales. Los trabajos culminarán en un lapso de 2 meses aproximadamente, mientras las cuadrillas del organismo llevan a cabo lo correspondiente con la maquinaria y haciendo la delimitación de seguridad para evitar incidentes, pues se labora en la vía pública.