UTRCC y empresas ratifican vinculación

 

La universidad se comprometió a dar atención a las necesidades del sector laboral con más carreras nuevas.

 

En el Consejo de Vinculación y Pertinencia de la 
Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila se resaltó la necesidad de un cambio de actitud y compromiso de las generaciones de jóvenes quienes no permanecen en los trabajos porque tienen una actitud de que "harán lo que       quieran".

Alejandro Loya, presidente de Canacintra, subrayó la necesidad de más técnicos y mayor compromiso de los egresados, pues narró que son una generación llamada "de cristal" que no son empáticos con su trabajo.  Y Jesús Alfredo Oyervides Valdés, rector de la UTRCC, anunció que en el próximo inicio de clases contarán con la carrera nueva de Energías Turbosolares y Mantenimiento Industrial Área de Soldadura, para atender la demanda de la industria. Aseguró que siempre es mejor que los jóvenes estén más preparados con las ingenierías, aunque como técnicos ganan bien.

Firma.  La UTRCC realizó la segunda reunión del Consejo de Vinculación y Pertinencia con la representación de los presidentes de cámaras empresariales como CANACINTRA, Coparmex y CMIC; alcaldes de la Región Centro, como Iván Hugo Lozano, de San Buenaventura; Víctor Leija, alcalde electo de Cuatro Ciénegas; y Yésica Sifuentes, de Castaños.
Además, estuvieron presentes instituciones como Secretaría del Trabajo y Servicio Nacional de Empleo y organismos como el Club Rotarios, Club de Leones Monclova y Cáritas Siderúrgica.
 
Realidad.  Entre los temas que trataron en Asuntos Generales, fue la falta de actitud y compromiso de las actuales generaciones para aprender y permanecer en las empresas, pues muchos no duran ni un mes en un empleo, porque no quieren hacer esfuerzo, no quieren aprender, no les gusta recibir órdenes ni son resilientes en sus centros de trabajo, pues tampoco les gusta hacer horas extras ni interesarse por la operación de la empresa, la mayoría se va antes.

 

ver en sitio completo: UTRCC y empresas ratifican vinculación