Un grupo de recuperación de vehículos con reporte de robo en la Región Centro de Coahuila y en colaboración con Fiscalía General del Estado, ha logrado recuperar algunos vehículos de procedencia extranjera. Esto es derivado de los operativos y algunos autos que han sido sometidos a revisión.
Se tiene una coordinación también con Recaudación de Rentas, en donde, al momento de que una persona solicita hacer un trámite para el registro o el padrón vehicular, tiene que acudir a la Fiscalía del Estado.
En estas revisiones coordinadas, se han logrado asegurar más de 25 vehículos con reporte de robo.
Estos aseguramientos corresponden a autos robados tanto dentro del país como en Estados Unidos, esto por la cercanía que la entidad tiene con la Frontera.
Procedimientos. El delegado regional, Rodrigo Cháirez, mencionó que se tiene una colaboración con el vecino país y se trabaja también en poner a disposición estos vehículos ante las aseguradoras y la intervención de autoridades de Estados Unidos para hacer entrega de los autos.
Recomendaciones. Destacó que se recomienda a la ciudadanía que se someta a revisión cualquier vehículo antes de adquirirlo, esto se puede realizar ante cualquier autoridad relacionada el tema y si alguna persona se encuentra circulado en vía pública en una unidad robada hay que considerar se le podría atribuir alguna responsabilidad penal, esto según la normatividad del Código penal.