De la mano de Jhon Arias, Fluminense derrotó a Gremio por penales

Fluminense, actual campeón de la Libertadores, avanzó a los cuartos de final tras vencer a Gremio en una dramática tanda de penales 4-2, luego de haberse impuesto 2-1 durante el tiempo reglamentario. Ahora, el equipo carioca se enfrentará en la próxima fase al Atlético Mineiro o a San Lorenzo.

En el primer tiempo, Fluminense se adelantó con goles del mundialista Thiago Silva y del delantero colombiano Jhon Arias. Sin embargo, en la segunda mitad, Gustavo Nunes descontó para Gremio, forzando la definición desde los 11 metros.

Gremio había ganado 2-1 en el partido de ida, lo que les permitía avanzar con un empate en el Maracaná, pero Fluminense tomó el control del partido. Durante la tanda de penales, el portero Fábio fue clave al detener dos tiros, mientras que Arias aseguró la victoria con un penal decisivo.

El partido comenzó con Gremio lanzando los primeros ataques, liderados por Yeferson Soteldo y Martin Braithwaite, pero Fluminense rápidamente tomó el control. En el primer tiempo, dominaron la posesión con un 52% y lograron cuatro tiros a puerta, mientras que Gremio no pudo rematar ni una sola vez.

El primer gol llegó en el minuto 14, cuando Thiago Silva cabeceó un tiro de esquina cobrado por Arias. Poco después, tras una revisión del VAR, se concedió un penalti a Fluminense, que Arias convirtió para ampliar la ventaja.

En el segundo tiempo, Gremio intentó reaccionar con los ingresos del argentino Franco Cristaldo y Gustavo Nunes. Aunque tuvieron algunas oportunidades, incluida una jugada en la que Reinaldo casi descontó, no fue suficiente. Un gol de Jemerson fue anulado por el VAR por fuera de juego, y finalmente, Gustavo Nunes logró acortar distancias en el minuto 76 tras una asistencia de Miguel Ángel Monsalve.

En los minutos finales, Jhon Kennedy marcó lo que parecía ser el gol de la clasificación para Fluminense, pero fue anulado por fuera de juego. A pesar de la presión final de Fluminense, los disparos de Ganso, Arias y Kennedy no encontraron el arco, forzando la definición en penales, donde Fluminense se llevó la victoria.

ver en sitio completo: De la mano de Jhon Arias, Fluminense derrotó a Gremio por penales