Los habitantes de una comunidad en Anáhuac, al norte de Nuevo León, están huyendo de sus viviendas ante el acoso de presuntos policías de Coahuila.
Habitantes del municipio de Anáhuac, Nuevo León, denunciaron ser víctimas de acoso y otros abusos por parte de presuntos policías de Coahuila.
De acuerdo con una denuncia pública en redes sociales, los habitantes señalaron ser víctimas de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especializadas (GATE) de Coahuila.
Según explicaron, los elementos cruzan procedentes del municipio de Sabinas, Coahuila a una comunidad llamada Regantes 14 en Anáhuac, NL.
"Roban, golpean y amenazan con matar a familias completas, sin haber justificación por parte de ellos han saqueado robando y maltratando a nuestros vecinos".
Presuntamente, los policías de Coahuila ingresan a territorio de Nuevo León con la excusa de que vieron una camioneta o a alguien corriendo, metiéndose a la comunidad antes mencionada, pero sin ser cierto y ante la vista de los demás vecinos golpean y les tiran sus pertenencias, les rompen sus roperos y puertas, golpean también a madres de familia o jóvenes, apuntando con sus armas largas a todos y gritándoles amenazas si no dicen a quiénes esconden, se lee en la publicación.
Incluso denunciaron que los miembros de este supuesto grupo de las fuerzas del orden le propinaron una fuerte golpiza a un joven de 15 años, sin una justificación.
Esta situación ha causado que los habitantes de dicha comunidad abandonen sus viviendas, ya que sienten que "está totalmente en abandono por el alcalde de Anáhuac, Desiderio Urteaga Ortegón".
Por eso hacen un llamado al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, para que intervenga y evite que estos atropellos continúen por parte del grupo especial de policías de Coahuila.