El Mandatario dijo que se debe haber un mecanismo de protección para los juzgadores.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores incluir en la reforma constitucional al Poder Judicial un mecanismo de protección para juzgadores que atiendan casos relacionados con la delincuencia organizada.
"Una de las cosas que quiero recomendar, a ver si un legislador puede, hay algo que pienso que debe tener la reforma que se nos fue, una especie de protección para jueces que tienen que resolver sobre delincuencia organizada".
En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que se debe haber un mecanismo de protección para los juzgadores.
"Porque muchos están sometidos a amenazas, a presiones, es lo que nos sucede también eso con las policías, si son policías municipales están más expuestos, porque conocen a sus familiares, ahí están, policía estatal también".
Destacó que por eso es importante la rotación y movilidad que tienen las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional y Marina, para que no haya conocimiento de los delincuentes y no puedan ser amenazados.
"En cambio, el policía municipal está ahí y ahí están sus familiares y los identifican y los amenazan. El caso de los jueces que tienen que decidir sobre estas cosas, también hay que buscar un mecanismo de protección", dijo.