Empleados se concentran en el Juzgado Tercero de Distrito en San Jerónimo y en la sede del Poder Judicial, exigiendo respeto a sus derechos laborales y alertando sobre los efectos negativos de la reforma propuesta por AMLO.
Por segundo día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial de la Federación sostuvieron el paro de labores en protesta por la Reforma Judicial, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En esta ocasión, los empleados se concentraron en las instalaciones del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa del Cuarto Distrito, ubicado en el sector de San Jerónimo.
Los protestantes señalaron que hasta el momento no han tenido algún acercamiento con autoridades federales y estatales.
Los jueces, magistrados, escribientes y demás personal del PJF reiteraron su postura en contra de la reforma, argumentando que esta retrocedería al sistema judicial, se incrementaría el rezago en el número de expedientes en trámite y, además, atentaría contra los derechos laborales de los trabajadores.
Al mismo tiempo, otro grupo de empleados del sistema judicial, se manifestaron afuera de las instalaciones del Poder Judicial, sobre la avenida Constitución.
Ambos grupos de manifestantes reiteraron que durante el paro de labores sólo se atenderán asuntos con carácter de urgencia.