En la sede de la capital del estado, fueron colocadas varias mantas en el acceso principal, cuyo texto es “El Poder Judicial de la Federación no pertenece a ningún partido político, ni somos policías, solo tenemos vocación de servirte”.
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Sinaloa declararon como días inhábiles del lunes 19 al viernes 23 de agosto, en protesta contra la iniciativa de Reforma de este poder, por considerar que no es viable la elección de jueves y magistrados por medio del voto popular.
A través de un comunicado emitido en redes sociales, se hizo notar que respuesta a la solicitud firmada por los representantes de los trabajadores de este poder, con sede en Culiacán, en el que se manifiesta su voluntad de participar en la suspensión de labores a partir del lunes 19 del presente mes.
El lunes pasado, en la capital del estado, se sumaron a un paro de labores con carácter de indefinido, en protesta contra la iniciativa de Reforma de este poder, en la que se plantea entre otros puntos, la elección de nuevos jueces por medio de voto de ciudadanos.
En la sede de la capital del estado, fueron colocadas varias mantas en el acceso principal, cuyo texto fue “El Poder Judicial de la Federación no pertenece a ningún partido político, ni somos policías, solo tenemos vocación de servirte”.
Los trabajadores de este poder volvieron a plantear que se requiere de una reforma a fondo del Poder Judicial, en la que se involucre a las fiscalías estatales y la federal y a los cuerpos policiacos del país para trabajar con protocolos definidos que agilicen la aplicación de la justicia.