Las intensas precipitaciones provocaron la muerte de un hombre, daños materiales, árboles caídos y retrasos en vuelos comerciales, afectando a varios municipios.
Las intensas lluvias acompañadas de vientos de hasta doce kilómetros por hora y granizo en algunos puntos del estado, trastocó las circulación en la capital del estado con decena de vehículos varados, derribó árboles, trastocó los horarios de salidas y aterrizaje de vuelos comerciales y causó la muerte de una persona.
Las autoridades rescataron el cuerpo de una persona del sexo masculino que fue arrastrado por la corriente de un arroyo, en la comunidad de la Cofradía de Capirato, en el municipio de Mocorito.
De acuerdo a los datos que se conocen, la víctima intentó cruzar el crecido arroyo, bajo una fuerte lluvia, la cual aumentó el caudal y lo arrastro por varios metros, hasta que su cuerpo salió a flote, sin que conozca su identidad.
Uno de los vuelos de la noche del lunes pasado, procedente de la ciudad de Guadalajara el 1126 de Volaris, al concluir su aterrizaje y entrar a la zona de rodaje, el piloto notificó a los pasajeros que se detendría por varios momentos, puesto que la pista, estaba invadida de ramas de árboles que fueron arrastrados por los fuertes vientos.
El Instituto Estatal de Protección Civil reportó que en la capital del estado el saldo que se tuvo del fenómeno que se presentó solo causo daños materiales en vehículos que se quedaron varados a mitad de enormes lagunas que se formaron en varias vialidades, cuyos ocupantes tuvieron que ser rescatados.
Se dio a conocer que en los municipios de Ahome, Culiacán y Guasave las precipitaciones pluviales, acompañadas de fuertes vientos, derribaron algunos espectaculares y decena de árboles, sin que se reportaran personas lesionadas.
En la comunidad de la Trinidad y algunos poblados cercanos, sus habitantes se vieron sorprendidos, al caer por caer granizo por espacios minutos, luego de que iniciara las lluvias y los vientos.