Paramédicos heridos pasan un calvario para recibir atención

Consecuencia de ambulancia embestida el pasado domingo.

Un verdadero calvario fue el que pasaron los socorristas del Grupo de Rescate de Urgencias Médicas que el pasado domingo terminaron hospitalizados al ser embestidos por una camioneta sobre el bulevar Pape con Juárez mientras trasladaban al trabajador del municipio que falleció. 

Se trata de Óscar Quiroz, de 35 años de edad, y Jorge Carrillo, de 26 años, quienes al regresar con el accidentado del percance en la carretera Candela - Monclova sufrieron las consecuencias de un hombre que no respetó el paso de la ambulancia. 

Consecuencias. Con lesiones internas en la caja torácica, dolor en la cadera, brazos e inclusive uno de ellos no siente las piernas es el estado de salud actual de ambos hombres, además se le suma una adolescente de 17 años que también viajaba en la ambulancia y cuenta con un severo hematoma en el rostro y ojo con dato neurológico de preocupación, informó Rodolfo Reyna coordinador del grupo de rescatistas. 

Urgencia. Las víctimas fueron enviadas al hospital Amparo Pape y a las horas fueron dados de alta, ya que no se contaba con los insumos ni los aparatos adecuados para atenderlos. 
Pasaron horas para que, la aseguradora del vehículo autorizara los pases de atención médica en una clínica particular y que los afectados por fin fueran atendidos con la especialidad que requerían debido a los dolores constantes por los que se quejaban repetidamente, por ahora temen en sufrir alguna secuela y exigen públicamente al responsable de impactar su unidad o a la aseguradora del conductor en recibir el respaldo necesario. Ambos hombres han servido sin titubear y al pie del cañón como rescatistas en el Grum los últimos 4 años, prácticamente desde que el grupo de voluntariados se creó al oriente de la ciudad.

 

ver en sitio completo: Paramédicos heridos pasan un calvario para recibir atención