En las zonas rurales de Estados Unidos, la violencia con armas de fuego aumenta

Un estudio reciente advierte que el aumento de armas de fuego cargadas en hogares y vehículos durante la temporada de caza de ciervos en las zonas rurales de Estados Unidos podría llevar a un incremento en las lesiones y homicidios por armas de fuego al inicio de cada temporada de caza.

Según el estudio dirigido por Patrick Sharkey, profesor de sociología en la Universidad de Princeton, "más personas murieron por disparos en la primera semana de la temporada de caza del ciervo que en cualquier otra semana del año", incluso después de considerar que los accidentes de caza, que son muy poco frecuentes, no explican el aumento.

El estudio, publicado en la edición del 14 de agosto de la revista JAMA Network Open, se centró en 854 condados rurales en 44 estados de EE. UU. y analizó las estadísticas de tiroteos entre 2014 y 2021. Los investigadores compararon las tasas de tiroteos en la semana previa al inicio de la temporada de caza de ciervos con las tasas durante las primeras tres semanas de la temporada.

El hallazgo reveló que los tiroteos con armas de fuego que resultaron en heridas o muertes aumentaron en promedio un 49% durante la primera semana de la temporada de caza en comparación con la semana anterior. Este aumento se mantuvo en un 41% durante la segunda semana, pero se redujo a casi cero en la tercera semana.

El estudio también mostró que el aumento y la posterior caída en los tiroteos durante esas tres semanas son consistentes con datos previos que indican que una gran parte de los ciervos cazados se matan en los primeros días de la temporada. La tendencia se replicó incluso al eliminar los accidentes de caza del análisis, sugiriendo que la mayoría de los tiroteos eran de violencia interpersonal.

El estudio concluye que la mayor presencia de armas de fuego en espacios públicos y privados al inicio de la temporada de caza de ciervos es una explicación plausible para el aumento de tiroteos. Los autores sugieren que mejorar las regulaciones sobre el almacenamiento, porte y compra de armas de fuego, especialmente en los estados con alta actividad de caza de ciervos, podría ayudar a reducir los tiroteos durante esta época del año.

ver en sitio completo: En las zonas rurales de Estados Unidos, la violencia con armas de fuego aumenta