Federico Montañez Fernández, ha anunciado que el blindaje fronterizo continuará para prevenir la entrada de civiles armados en la región.
Elementos de la 47 Zona Militar en Piedras Negras participaron en el operativo de blindaje en la frontera de Coahuila con Nuevo León y Tamaulipas, tras los enfrentamientos entre civiles armados y militares.
Comunicado. Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informaron sobre su participación en el operativo. “Debido a los enfrentamientos con armas de fuego entre la delincuencia organizada y el personal militar en Nuevo Laredo, se implementó una fuerte movilización de efectivos y unidades militares. Se reforzaron con personal y armas colectivas los filtros de seguridad establecidos por la Policía Estatal en el municipio de Hidalgo y en la Presa Don Martín.”
Los elementos militares apoyaron con patrullajes en Villa Unión y Juárez, municipios cercanos a la "Brecha del Gas".
Seguirá el blindaje. El secretario de Seguridad, Federico Montañez Fernández, confirmó que se continuará con el blindaje en la frontera con Tamaulipas, con el objetivo de evitar la entrada de civiles armados a la región, que puedan estar huyendo desde Nuevo Laredo.