Durante ese tiempo se contempla implementar programas y acciones de fortalecimiento del medio rural.
Del 19 al 24 de agosto se llevará a cabo la segunda edición de la Semana del Campo, anunció el alcalde José María Fraustro Siller, quien precisó que durante ese tiempo se contempla implementar programas y acciones de fortalecimiento del medio rural.
Cabe destacar que estas acciones se ejecutarán de manera coordinada con el gobierno estatal encabezado por Manolo Jiménez Salinas, y será a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, así como con el Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
Administración. En su mensaje, el mandatario municipal resaltó la importancia del área rural para el municipio, por lo que afirmó que su administración tiene un gran compromiso de apoyo y trabajo en favor de las familias de las 106 localidades del campo saltillense.
Precisó que el lunes, iniciará con la Jornada de atención de asuntos agrarios en el ejido Presa de los Muchachos y entrega de semilla forrajera en el ejido Agua Nueva.
Equipamento. Asimismo, añadió que a lo largo de toda la semana se realizará la entrega del Programa de Mejoramiento de Vivienda, rehabilitación y equipamiento de pozos de agua, encuentro con mujeres del campo y macrobrigada de atención del DIF Saltillo.
Se contempla además vacunación ganadera, programa de Huertos Familiares, entrega de útiles escolares, además del Programa de Mejoramiento Genético, así como el concurso del borrego, becerro gordo y caballos cuarto de milla, entre otras acciones.
Entre los ejidos donde se realizarán estos eventos se encuentra Palma Gorda, Tanque del Cerro, Tanque Escondido, ejido San Miguel, El Cercado, Buñuelos, así como en las instalaciones de la UAAAN, la Asociación Ganadera Local de Saltillo y la propia Dirección de Desarrollo Rural municipal.
El alcalde Fraustro Siller finalmente, mencionó que con el apoyo del Gobierno de Coahuila serán 200 millones de pesos los destinados durante su gestión a mejorar las condiciones de vida de las familias del área rural de Saltillo. Para cerrar la Semana del Campo con broche de oro, el alcalde José María Fraustro Siller subrayó que estas iniciativas reflejan el compromiso continuo de su administración con el desarrollo integral del medio rural. A través de estas acciones coordinadas con diversas instituciones y el respaldo del Gobierno de Coahuila, se busca no solo atender las necesidades.