Los trabajadores sindicalizados están acostumbrados a un buen ingreso y nivel de vida.
Al igual que todos los trabajadores de Altos Hornos de México, la dirigencia sindical está a la expectativa de que este lunes la Jueza Ruth Huerta García retome el caso de juicio de Concurso Mercantil de Altos Hornos de México para que haya una decisión sobre el destino de la empresa y sea encaminada hacia la reactivación y recuperación de la fuente de empleo.
Ismael Leija, secretario general del Sindicato Nacional Democrático, dijo que esperan que entre a sus funciones la Jueza este lunes y defina si la empresa se va a la quiebra y se determine al Síndico para que siga el proceso del remate y lo que sea conveniente.
Comentó que esperan que no afecte en los tiempos del proceso de AHMSA, la posible suspensión de labores del poder judicial, que están anunciando una acción en rechazo a la reforma que están por verse en el Congreso.
"Lo que queremos es ya ver lo que sigue, quién tomará las riendas de AHMSA y de manera oficial y platicar con ellos, como sindicato", externó Leija.
Preocupación. Comentó que la inquietud y desesperación entre los trabajadores crece cada vez más, porque hay muchos rumores y comentarios y nada se resuelve ni avanza con la determinación de la empresa.
Comentó que una buena noticia es que la Jueza tuvo acercamiento con la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien está en mejor disposición de entender la situación que se provocó con el problema de AHMSA y que las víctimas o perjudicados no tienen la culpa de lo sucedido ni es justo que salgan perdiendo.
Francisco Ríos Treviño, secretario general de la sección 147 del Sindicato Democrático, subrayó que los trabajadores lo que quieren es que Altos Hornos vuelva a operar, independientemente de quién sea el dueño nuevo o los directivos, lo que desean es que su fuente de empleo siga.
Consideró que aún cuando ha comenzado a haber en la Región Centro nuevas inversiones que van a generar empleo, los obreros de AHMSA preferirían seguir ahí.