Una familia come un oso y termina con gusanos parásitos

Un banquete familiar con carne de oso se convirtió en un incidente médico debido a gusanos parásitos. Según un artículo reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), varios miembros de la familia contrajeron triquinelosis a partir de carne de oso que no fue cocinada adecuadamente. Aunque algunos tuvieron que ser hospitalizados, todos se recuperaron.

El brote inusual fue reportado en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC durante el fin de semana.

El Departamento de Salud de Minnesota fue notificado del brote en julio de 2022, cuando un hombre de 29 años fue hospitalizado dos veces en 17 días con fiebre, dolores musculares intensos e hinchazón alrededor de los ojos. En su segunda visita al hospital, los médicos descubrieron que el hombre había asistido a una reunión familiar en Dakota del Sur una semana antes de que comenzaran los síntomas, donde se sirvieron brochetas de carne de oso negro cazado en mayo en Saskatchewan. Los médicos confirmaron que el hombre había contraído una infección por Trichinella, un parásito que puede infestiar a diversos animales, incluidos humanos y osos.

Las autoridades de salud en Arizona, Minnesota y Dakota del Sur se comunicaron con los otros asistentes a la reunión y recuperaron la carne restante, que también dio positivo para Trichinella. Los investigadores de enfermedades, en colaboración con los CDC, descubrieron que seis de los ocho miembros de la familia entrevistados contrajeron triquinelosis en el evento. Incluso dos personas que solo comieron verduras cocinadas o servidas junto a la carne contaminada resultaron infectadas.

Aunque la triquinosis generalmente se asocia con carne de cerdo poco cocida, las medidas de seguridad alimentaria han hecho que estos casos sean raros en América del Norte y otras regiones desarrolladas. Hoy en día, la mayoría de los brotes se deben al consumo de carne de caza silvestre contaminada, siendo los osos una fuente común de infección. En este caso, la elección de carne de oso facilitó la ocurrencia del brote.

ver en sitio completo: Una familia come un oso y termina con gusanos parásitos