Gardner Minshew comenzará la temporada como el mariscal de campo titular de los Las Vegas Raiders, según anunció el entrenador Antonio Pierce el domingo.
Minshew, quien firmó con los Raiders como agente libre durante la temporada baja, competía por el puesto con Aidan O'Connell.
"Se consideraron muchas cosas", explicó Pierce. "No se basó únicamente en el desempeño de anoche. Hay varios factores. Por eso, creemos que Gardner nos brinda la mejor oportunidad de empezar con el pie derecho, y esa es la decisión que hemos tomado. Lo respaldamos, nuestro equipo lo respalda, nuestro personal lo respalda y la organización lo respalda".
Los Raiders debutarán en la temporada 2024 en la Semana 1 contra Los Angeles Chargers.
Al ser consultado sobre qué factores influyeron en la decisión, Pierce destacó la "experiencia" de Minshew, quien entra en su sexta temporada en la NFL, además de considerar el desempeño general en la competencia por el puesto.
"La operación, el proceso y todo lo que vimos en la práctica", añadió Pierce. "Algunas de esas cosas se reflejaron en los juegos. Hay mucho que podemos mejorar. No creo que nada aquí sea un producto terminado, pero basándonos en lo que queremos lograr en el primer cuarto de la temporada, sentimos que Gardner nos da la mejor oportunidad".
Minshew, de 28 años, está en su cuarto equipo tras firmar un contrato de dos años por $25 millones, con $15 millones garantizados, con los Raiders el 14 de marzo.
"Creo que ambos hicimos un gran trabajo, jugamos bien y dejamos que el entrenador tomara una decisión difícil", comentó Minshew tras la derrota de los Raiders por 27-12 en el partido de pretemporada contra los Dallas Cowboys el sábado por la noche en el Allegiant Stadium.
"Tengo un gran optimismo sobre lo que podemos lograr como equipo este año y estoy ansioso por lo que nos depara la temporada".
Pierce mencionó que la decisión de nombrar a Minshew como titular se tomó tras consultar con el gerente general Tom Telesco y el coordinador ofensivo Luke Getsy.