Hospitalizan a filántropo y bloguer Shin Fujiyama en Querétaro

El corredor de origen japonés Shin Fujiyama, quien emprendió el reto de recorrer 3,000 kilómetros a pie desde Reynosa, Tamaulipas, México hasta Honduras para recaudar fondos destinados a la construcción de escuelas en diferentes localidades de la nación centroamericana como San Pedro Sula, Villanueva, El Progreso, Santa Bárbara y Choloma, fue hospitalizado de emergencia en la ciudad de Querétaro.

Según su equipo, Shin Fujiyama sufrió una infección bacteriana en el estómago. Fue ingresado al hospital tras 32 días de haber comenzado su desafío, habiendo recorrido ya 956 kilómetros.

Durante su paso por Querétaro, Fujiyama había decidido quedarse unos días en la región para conocer el lugar y grabar contenido para su blog. Sin embargo, al presentar vómitos, fue llevado al hospital.

Sus asistentes informaron que llevaba diez días con diarrea, pero fue solo cuando empezó a vomitar que decidió acudir al hospital, donde se le diagnosticó una infección bacteriana. Actualmente, está recibiendo tratamiento con suero intravenoso y antibióticos.

Shin tenía la intención de reanudar su actividad este domingo, aunque su regreso dependerá de lo que decidan los médicos.

Esta no es la primera vez que Fujiyama enfrenta problemas de salud durante su travesía. Al inicio de su recorrido, también fue hospitalizado en Tamaulipas debido a una deshidratación severa causada por el calor, lo que lo obligó a detenerse temporalmente.

El influencer mexicano Fernando Miguel Fernández Silva, conocido como "Locofer", se ha unido al reto de Shin.

El desafío tiene como objetivo recaudar fondos para construir escuelas en áreas de San Pedro Sula, Villanueva, El Progreso, Santa Bárbara y Choloma.

Shin Fujiyama es un filántropo y bloguero de origen japonés, con nacionalidad estadounidense. Fundó, junto con su hermana, una asociación de estudiantes para ayudar a Honduras, enfocada en construir escuelas en las zonas rurales de ese país.

Durante sus recorridos, Shin solicita patrocinio de empresas y negocios para reunir los fondos necesarios.

Varias empresas del sector de productos deportivos y alimenticios han aceptado patrocinarlo, y sus marcas aparecen en su blog y en los videos que realiza en diversas partes del país.

Incluso, empleados y dueños de negocios, vistiendo camisetas y gorras con los logos de sus empresas, se suman a la carrera y acompañan a Shin en algunos tramos de su recorrido.

ver en sitio completo: Hospitalizan a filántropo y bloguer Shin Fujiyama en Querétaro