Mi chef robot

Desde Sweetgreen y Chipotle, hasta White Castle y Shake Shack (SHAK), hay robots que preparan ensaladas, hacen burritos y entregan hamburguesas.

Dado que los consumidores anhelan tiempos de espera más cortos y menores precios, las cadenas de restaurantes de comida rápida en Estados Unidos están adoptando tecnología futurista para combatir la inflación laboral, difundió el sitio Yahoo Finance.

Desde Sweetgreen y Chipotle, hasta White Castle y Shake Shack (SHAK), hay robots que preparan ensaladas, hacen burritos y entregan hamburguesas, anotó.

"Ahora puede obtener una comida de Sweetgreen en aproximadamente tres minutos y medio... en porciones perfectas y la calidad de la comida es mejor", dijo al sitio el director ejecutivo de Sweetgreen, Jonathan Neman, sobre las tiendas piloto Infinite Kitchen de la compañía, que utilizan dispensadores automáticos para sus ensaladas.

En su sucursal de Penn Plaza de Nueva York, un robot mostró el potencial de preparar 500 platos por hora.

Las tiendas piloto suelen necesitar un tercio de los empleados de las tiendas normales, y la disminución de las tareas manuales ha resultado en una reducción del 45 por ciento en los costos, abundó Neman a Yahoo.

En una nota a sus clientes, Rahul Krotthapalli, analista de JPMorgan, señaló que beneficios como un tiempo de servicio más rápido, una mejor precisión de los pedidos y una mayor retención de mano de obra permiten a la empresa reinvertir ganancias en los empleados, innovación en el menú, precios más bajos y retornos para los accionistas.

Por su parte, Chipotle presentó Chippy, un robot para hacer tortillas en el 2022, pero "no funcionó como pensábamos", contó a Yahoo el ex director ejecutivo Brian Niccol, quien recientemente fue elegido para dirigir Starbucks.

Eso llevó a su última innovación robótica, Autocado, que pela y descorazona los aguacates para hacer guacamole. Lanzado en julio de 2023, ahora se encuentra en su tercera versión.

En octubre pasado, Chipotle también introdujo una línea de preparación digital, donde un plato de burrito o ensalada viaja a lo largo de una cinta transportadora mientras cada ingrediente se dispensa automáticamente.

White Castle presentó a su vez un asistente robótico, Flippy, que automáticamente llena la canasta de la freidora con papas, las sumerge en aceite y luego retira las papas fritas. Desde entonces, la cadena ha actualizado a Flippy 2, que actualmente se está probando en 18 restaurantes.

La freidora automatizada se está desarrollando con Miso Robotics. Su director ejecutivo, Rich Hull, dijo a principios de este año que los robots serán el futuro de la comida rápida.

ver en sitio completo: Mi chef robot