Meta no deja de sorprendernos con actualizaciones en todas sus aplicaciones: Instagram Facebook, WhatsApp y Threads. Recientemente lanzó una función divertida para app de la camarita.
Y es que, durante los pasados Juegos Olímpicos París 2024, varios usuarios se percataron de la aparición de una "notas doradas". Este detalle peculiar llamó la atención de muchas personas y las dudas no tardaron en surgir.
Aunque el evento deportivo finalizó hace unos cuantos días, todavía es posible jugar con Instagram gold.
¿Cómo poner "notas gold" en Instagram?
La función para agregar notas no es nueva. Dicha actualización ya se podía utilizar antes de los Juegos Olímpicos París 2024 y seguramente las has visto en la parte superior de la ventaja de mensajes.
Estas notas se pueden personalizar con frases, fotos e incluso música. Al igual que las historias, las notas de Instagram tienen una duración de 24 horas y tienes la libertad de borrarlas en el momento en que lo desees.
En medio de la euforia deportiva, Meta lanzó una función para poner las notas de color dorado. Dicho detalle simula la victoria de haber ganado una medalla olímpica y para utilizarlas tienes que hacer lo siguiente:
- Asegúrate de tener la versión más reciente de Instagram. De lo contrario, actualiza la app.
- Dirígete a la bandeja de entrada para escribir una nota.
- Sobre la nota escribe tu frase con la palabra "oro" o "gold" y automáticamente se cambiará el fondo.
No se sabe hasta cuando estará activo "Instagram gold", así que te recomendamos poner a prueba la función lo antes posible. De momento, se encuentra disponible para dispositivos Android e iPhone.
Otras actualizaciones de Instagram
A través de su página oficial, Instagram anuncia cada una de sus actualizaciones. Entre las más recientes encontramos los nuevos stickers para decorar las historias, por ejemplo:
- En el sticker de marco (estilo polaroid) es necesario sacudir nuestro teléfono para ver una foto oculta.
- Con el sticker secreto podemos enviar fotos ocultas a través de mensajes directos.
- Y con el sticker de recorte, podemos personalizar fotos sin un editor especializado. Solo necesitas ir a tus historias , seleccionar el sticker, agregar una imagen de la galería y listo.
Por si fuera poco, en los mensajes también tenemos nuevas funciones:
- Editar mensajes una vez que los hayas enviado.
- Fijar tus chats frecuentes o más importantes en la bandeja de entrada.
- Activar o desactivar las confirmaciones de lectura.
- Guardar tus stickers favoritos en Instagram.
- Personalizar los chats con temas que la aplicación tiene para ti.