Te explicamos cómo usar correctamente el acondicionador para que evites dañar la estructura y apariencia de tu cabello
El acondicionador es un básico dentro de nuestra rutina para el cuidado del cabello. Su principal función es hidratar y suavizar nuestro la melena, dándole un aspecto más brillante y hacerlo más fácil de peinar.
Sin embargo, muchas personas desconocen cómo aplicar este producto correctamente. Hay quienes se aplican el acondicionador en la raíz del cabello, lo cual podría ocasionar daños a largo plazo.
¿Qué efectos tiene el acondicionador en la raíz del cabello?
Entre tantos productos para el cabello (como mascarillas, shampoo, tónicos o aceites) es normal que existan dudas sobre el uso de cada uno. Y es que la mayoría son indispensables para la higiene capilar.
Seguramente sabrás que el shampoo nos ayuda a eliminar la suciedad y el exceso de sebo. No obstante, los ingredientes que contiene suelen resecar nuestra melena y por eso necesitamos un acondicionador.
Según explica el portal de L’Oreal Paris, utilizar el acondicionador en las raíces le dará un aspecto oleoso a nuestra melena y podría ocasionar la aparición de caspa. También le resta volumen y altera su estructura natural.
Para utilizar correctamente el acondicionador, los expertos en belleza recomiendan aplicarlo desde la mitad a las puntas. Ello impide la formación de "nudos", el frizz, la caída y el debilitamiento de las hebras.
¿Cuánto tiempo se deja el acondicionador en el cabello?
Cada vez que laves tu cabello tienes que utilizar acondicionador. De acuerdo con la marca Pantene, el shampoo y el acondicionador se complementan para darnos una melena saludable.
Mientras que el shampoo abre la cutícula para limpiarla, el acondicionador la sella y mantenerla hidratada. Con la ayuda de ambos productos conseguirás una cabellera suave, brillante y moldeable.
A continuación, te compartimos el paso a paso para aplicar acondicionador durante la ducha:
- Retira el shampoo de tu cabello y con una toalla quita el exceso de agua.
- Coloca en la palma de tu mano un poco de acondicionador. Recuerda que mientras más fino sea tu cabello, menos producto necesitarás.
- Aplica el acondicionador de forma uniforme en la parte media hasta las puntas del cabello.
- Masajea desde la mitad del cabello hasta las puntas para que el producto se adhiera.
- Deja reposar el acondicionador por 3 minutos.
- Enjuaga tu cabello con agua fría y asegúrate que no queden residuos.