El Juez del Condado de Maverick, Ramsey English Cantú, y el alcalde electo Jacobo Rodríguez pactaron un acuerdo para la prosperidad y el desarrollo de la comunidad fronteriza.
En su reciente reunión de diálogo y trabajo, realizada en el despacho del juez, ambos funcionarios se mostraron convencidos de que el trabajo conjunto puede lograr grandes avances para la frontera en común entre Texas y Coahuila.
Temas como el desarrollo económico, la atracción de inversiones, los programas públicos conjuntos, el impulso al proyecto “Puerto Verde” y la seguridad fueron abordados durante la reunión, que duró más de una hora. La seguridad fue uno de los puntos de mayor interés para ambos líderes.
“Se le ve con muchas ganas de trabajar; es un muchacho con mucho entusiasmo. Estoy seguro de que le irá bien a la gente de Piedras Negras, de eso no tengo duda. Nos estamos fortaleciendo para una frontera común”, sostuvo el juez Ramsey English Cantú.
Otro tema importante fue el proyecto "Puerto Verde", que incluye un tercer puente internacional, ya autorizado por los gobiernos federales, y que conectará Eagle Pass, Texas, con Piedras Negras, Coahuila, por el norte, sobre el río Bravo.